viernes, 8 de abril de 2016

Medios de Comunicación

Televisión


Televisora Andina de Mérida 

Es un canal de televisión regional privado con sede en la ciudad de Mérida ubicada en la Región de los Andes venezolanos. TAM TV fue fundada en 1982 convirtiéndose en la primera estación de televisión regional de Venezuela en iniciar operaciones. Esta televisora forma parte de la alianza TVR que trasmite en señal de paga por la programación de otros 5 canales regionales. En el 2006, el canal se une a TRT, TVO, TVS, Promar TV y Global TV para crear la alianza televisiva TVR (Televisión Regional). Su eslogan es "TAM Nuestra Como Siempre".

La Televisora Andina de Mérida es la única señal abierta en VHF en una ciudad del país venezolano, el canal transmite todo tipo de eventos a todo el país mediante una plataforma satelital.

Contando con diversos programas televisivos propios desde noticieros y temas de actualidad como Noticias TAM, Con Bendetto, Cuarto poder, Expresión, La esquina caliente, Buenos días Mérida, Mérida es, TAM en los toros, Montaña llano y folclore, Al son de los nuestro, Zona relax, Fútbol venezolano, Competencia, Sin exceso, Santa misa y Ventana de la vida.


ULA TV

Es un canal regional venezolano de carácter educativo y es manejada por la Universidad de Los Andes, con sede en la ciudad venezolana de Mérida por la frecuencia UHF en el canal 22, la señal alcanza casi por todo el estado Mérida.

La Universidad de Los Andes, ha tratado de establecer comunicaciones con CONATEL para crear un canal desde 1993, teniendo éxito en 1998, para poder establecer su señal en el canal 22 de la frecuencia UHF para la ciudad de Mérida, capital del Municipio Libertador y también del estado venezolano de Mérida. Año después, El 2 de octubre de 1999 el canal 22 inicia sus transmisiones con barras y 23 días más tarde, el 25 de octubre, con pruebas de vídeo. Los estudios del Canal se ubicaron en diferentes partes de la ciudad de Mérida. Actualmente su señal sigue cubriendo la misma ciudad, su logo televisivo ha cambiado relativamente de manera constante, llamándose desde Aula 22, canal universitario, hasta ULA TV, que sigue actualmente.

Radio

Desde Mérida, también emiten su señal las principales estaciones radiales del estado.

Estas son eminentemente de carácter privado (como La Mega 89.3 FM), aunque en los últimos años han surgido emisoras públicas de tipo comunitario y alternativas. 

Radio Participativa 96.3Fm

Publicaciones periódicas

Los siguientes son los periódicos más reconocidos de Mérida:
  • Frontera.
  • Diario Pico Bolívar.
  • El Diario de Los Andes. 
  • Cambio de Siglo.
El Diario Los Andes

Oficinas de Correo

La Ciudad de Mérida cuenta actualmente con cinco oficinas de correo público repartidas a lo largo y ancho de la geografía de la ciudad, teniendo como oficina principal la oficina de Ipostel que se encuentra ubicada en la Calle 21 con Av. 4 y 5 en el Edificio de Telecomunicaciones (donde se encuentra ubicada la CANTV), asimismo existen oficinas en La Hechicera, La Parroquia, La Humboldt y el módulo ubicado dentro de las instalaciones del terminal de pasajeros José Antonio Paredes.
Ipostel, Oficina Principal de Correo del Estado Mérida

1 comentario: